Aracena, la Gruta de las maravillas y la Sierra de Huelva

Aracena es uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de Huelva, sin embargo, se encuentra a muy pocos kilómetros de Sevilla, por lo que su visita es más que recomendada. Está ubicada al norte de la provincia de Huelva, en la llamada Sierra de Aracena, junto a los picos de Aroche, y cuenta con una arquitectura típica andaluza, ya que ofrece una clásica decoración de casas y edificios de color blanco, contrastando con el verde del paisaje y las montañas. En este pequeño pueblo, podrás aprenderlo todo sobre el jamón de bellota, otra de las delicias de la tierra andaluza.

Para visitar esta zona es recomendable hacerlo en coche, por ello puedes alquilarlo para un solo día y devolverlo por la noche, puedes hacerlo directamente AQUÍ.

En Aracena se encuentra también la Gruta de las Maravillas, un manantial de belleza, forjada por la propia naturaleza junto con el agua y la piedra. Una gran extensión de lagos, abundancia y variedad de formaciones, todo en un complejo subterráneo que fue descubierto a finales del siglo XIX.

adresse: C/Pozo de la Nieve s/n
Calendrier: chaque jour de 10.00 une 13.30 h, et de 15.00 une 18.00 excepto los días 24, 25, 31, 1 et 6 de enero.
Téléphone: 663 937 876

Parar comprar la entrada pueden contactar al teléfono: 955 468 404

Por razones de conservación la entrada se encuentra limitada a un máximo de 1000 personas.

Información: la duración de la visita es aproximadamente de 45 minutos y 1200 metros. La Humedad es bastante alta, no se pueden tocar las formaciones, ni está permitido el uso de cámaras o móviles.

Ruta Sierra de Aracena, Jabugo y Riotinto

Desde Sevilla, nos dirigiremos hacia el noroeste para pasar por Rio Tinto. Esta zona minera y su famoso río de color rojizo. Sin duda conforman un paisaje marciano creado desde hace más de 2000 años. En nuestra visita nos detendremos para disfrutar de este espectáculo natural situado en la provincia de Huelva.

Siguiendo con nuestra ruta para dirigirnos a la reserva de la biosfera Dehesas de Sierra Morena. Además recorreremos este enclave salpicado de pueblos serranos, bosques de encinas y alcornoques, dónde conocer la vida de sus habitantes. Un espacio en el que habitan el toro bravo y el cerdo ibérico, animales que forman parte de la cultura andaluza y que podremos ver.

Finalmente llegaremos a Aracena, donde visitaremos su castillo. Durante nuestra visita conoceremos la Gruta de las Maravillas. Una cueva situada dentro del pueblo y cuyas formaciones geológicas nos sorprenderán. Otros sitios que podemos descubrir en nuestra ruta son la peña de Arias Montano donde recorrer el bosque mediterráneo disfrutando del entorno u otros rincones de la sierra como la mezquita de Almonaster la Real, o si lo solicitamos podremos tener la posibilidad de visitar una finca de toros bravos o una dehesa de cerdos ibéricos.

Podéis reservar esta ruta AQUÍ, dónde además encontraréis toda la información, precio y horarios.

Parque natural de Doñana y El Rocío

Doñana es un espacio natural protegido, situado al suroeste de Andalucía y comprenden tanto el Parque Nacional, como el Parque Natural de Doñana. Espacio caracterizado por albergar numerosas especies de aves y mamíferos, entre los que destacan el gamo, el ciervo y el lince ibérico.

El tour comienza partiendo desde Sevilla capital rumbo a la localidad de Coria del Río, a la orilla del río Guadalquivir, puerta del humedal de Doñana hasta el norte de las marismas del río, donde se encuentra la mayor colonia de cigüeña blanca de Europa y donde los visitantes podrán observar miles de aves en su hábitat natural.

Cada año, las marismas albergan aproximadamente 200.000 individuos de más de 300 especies de aves, lo que las convierte en el espacio natural más prestigioso del continente.

El siguiente punto de referencia será el arrozal más importante de España donde se rodó el thriller español La isla mínima. Continuando el recorrido hasta llegar a la zona norte del Parque Nacional de Doñana, seguido de la aldea del Rocío, caracterizada por poseer un ambiente típico del lejano oeste, con viviendas blancas y calles de arena recorridas por caballos y gente a pie. Donde el grupo se adentrará para conocer el famoso Santuario de Nuestra Señora del Rocío, conocido popularmente como la ermita del Rocío.

Tras la visita a la aldea del Rocío descubriremos el precioso palacio y los senderos del Parque Nacional de Doñana, junto al arroyo de La Rocina. Un recorrido apto para todos los públicos. Asimismo, se visitará la playa de la localidad de Matalascañas, donde los visitantes verán el sistema dunar más grande del país.

Podéis reservar está ruta AQUÍ, dónde además encontraréis toda la información, precio y horarios.

Descubre Carmona

Carmona es uno de los pueblos de Sevilla con más encanto, además se encuentra tan sólo a 30 kilómetros de la capital. La forma más fácil para llegar es por carretera, y como pasa en casi todo Andalucía su clima es suave en invierno y caluroso en verano, por lo que primavera y otoño son las estaciones más recomendables para visitar la ciudad.

Proponemos una guía con los lugares imprescindibles para visitar en Carmona:
  1. Alcázar de la Puerta de Sevilla
    Es uno de los monumentos más emblemáticos del municipio. Esta fortaleza fue construida en la parte oeste con el fin de proteger la zona más débil de la ciudad. Te recomendamos que subas a la Torre del Oro para que puedas disfrutar de las mejores vistas. A los enamorados de la historia os impresionará lo bien que se conserva la muralla.
  2. Escenarios de cine
    La casa de Bernarda Alba, Solas, Carmen o Nadie conoce a nadie son algunas de las películas que han sido rodadas en Carmona. Sus palacios, iglesias, conventos y campos de cereales hacen de ella un lugar maravilloso en el que merece la pena perderte por sus calles.
  3. Conjunto Arqueológico de Carmona
    A todos aquellos que disfruten con el turismo funerario van a quedar satisfechos cuando descubran la Necrópolis datada en el siglo I a.C. Es muy curioso porque aprenderéis cómo eran los entierros según la clase social y los tipos de tumba que existían. También es importante que visites el Anfiteatro romano y el Museo Arqueológico.
  4. Casas Palacio
    No puedes irte de Carmona sin visitar estos monumentos. Algunas se han convertido en un hotel, como la Casa Palacio de Carmona, un palacio renacentista del siglo XVI en el que podrás ver el esplendor de las familias aristocráticas del municipio. Otra Casa Palacio de interés es de los Domínguez, que es a día de hoy la Biblioteca Pública y el Archivo Municipal.

Conoce Osuna

Osuna es una ciudad antigua y milenaria de la campiña cerca de la Sierra Sur de Sevilla, en la autovía A-92 a 83 kilómetros de la capital. Es de origen pre-romano Urso, y fue poblada por romanos colonia Genetiva Julia y Árabes, hasta la conquista de Fernando III. El terreno que ocupa compone un legado histórico, artístico y cultural, junto a una impresionante riqueza paisajística y natural.

Proponemos una guía con los lugares imprescindibles para visitar en Osuna:
  1. La Universidad
    Es un magnífico edificio del siglo XVI, siendo una propia universidad hasta la ocupación francesa del siglo XIX, sin embargo, desde hace varios años forma parte de la universidad de Sevilla. Es un edificio rectangular con un patio central, y ha sido escenario de Juego de Tronos.
  2. Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción.
    Se trata de un importante conjunto arquitectónico y constituye el mayor atractivo de la ciudad, es de estilo renacentista y en ella podemos encontrar la capilla del Panteón.
  3. Monasterio de la Encarnación
    Antiguo fuese un hospital actualmente es un convento de mercedarias, dedicado a la Virgen de la Merced, y en el interior posee un museo: el Museo de Arte Sacro, donde destaca en el retablo mayor.
  4. Iglesia y Torre de la Merced
    Se trata de un antiguo convento de estilo barroco, hecha de piedra y sillar.
  5. La Plaza Mayor
    Es uno de los lugares más emblemáticos, está en el corazón de la ciudad, y en ella se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia del Convento de la Concepción, de estilo barroco, y otros edificios como el Casino.
    Cerca de la Plaza Mayor, se encuentra la Torre del Agua, que alberga el museo arqueológico con restos encontrados en la localidad.

Visita Cádiz y Jerez

La visita a Cádiz y Jerez es la ruta perfecta para los amantes del vino fino y de la Costa de la Luz.

Esta ruta comienza partiendo desde el centro de la capital andaluza. Dirección Cádiz a tan solo una hora aproximadamente de Sevilla, se encuentra la ciudad gaditana más grande en extensión, Jerez, primera visita de la ruta.

Allí visitaremos por el centro de la ciudad y los rincones más importantes de la localidad gaditana. Se caminará hasta llegar a la catedral y el Real Alcázar, donde podemos realizar algunas fotografías del entorno antes de llevar a cabo la visita más importante de la ciudad, la bodega. Una de las paradas más esperadas por los clientes, ya que conocerán la historia de una mítica familia jerezana, vinculada desde hace más de 100 años al mundo del vino. Una preciosa visita realizada por el interior de una de las bodegas de Jerez, en la cual se descubrirá cada rincón de la misma, de la mano de uno de los guías oficiales del recinto. Dando fin a la visita de la bodega con la degustación de dos tipos de vino fino producidos por la misma

El tour sigue con la visita y el almuerzo en la ciudad de Cádiz, tras un bonito viaje en coche o autobús desde donde se observarán los edificios más altos de El Puerto de Santa María, junto a la Bahía de Cádiz. Esta ciudad esconde un ambiente marinero singular. Conocida por sus carnavales, es vista por todos como la ciudad de la comedia y el arte callejero. La Plaza de San Juan de Dios, la Catedral, el Barrio de la Viña, el paseo marítimo y el Castillo de San Sebastián son los lugares emblemáticos que los visitantes podrán disfrutar de la mano del guía de la empresa. Una importante ciudad por ser una de las más antiguas de Europa y la cuna de la Democracia española.

Podéis visitar esta ruta AQUÍ, dónde además encontraréis toda la información, precio y horarios.